jueves, 13 de junio de 2013

Federer, el tenista con mejores números en hierba de la historia.


La estadística es una de las pocas ciencias que no admite discusión. Así se puede afirmar que, según los números, Roger Federer es el jugador con mejor bagaje sobre hierba, una superficie cada vez más en desuso en el mundo de la raqueta pero que antaño marcó la hoja de ruta en el circuito.
"Mi mejor momento del año está aún por llegar", comentaba Roger Federer antes de afrontar la gira de hierba que le llevará a participar en Halle y Wimbledon en busca de su primer título del ejercicio. El olor a césped mojado es inspirador para el suizo que lidera el ranking de títulos sobre esta superficie (12) por delante de Pete Sampras (10),Jimmy Connors (9), John McEnroe (8), Boris Becker (7) y Lleyton Hewitt (7). "Es importante el juego de pies. Te tienes que deslizar sobre la hierba como si se tratara de tierra batida, pero sabiendo que el bote es diferente. Tienes que afrontar cada partido con mentalidad positiva porque es muy diferente al resto de superficies", sentencia el australiano.
Hewitt, también en liza en Halle esta semana, firma hasta la fecha un bagaje de 113 victorias y 33 derrotas en hierna (77,2%) en esta superficie. Un ranking que también lidera Federer con 118-17 (87,3%), por encima de los John McEnroe (119-20 / 85,6%), Andy Murray (62-14 / 81,3%) o Rafa Nadal (50-12 / 80,6%). El suizo quiere dar un giro de 180 grados a su irregular temporada hasta la fecha y qué mejor escenario para hacerlo que en su paisaje predilecto: "Quiero estar en las mejores condiciones para hacerlo bien en Halle y luego en Wimbledon. Mi mayor oportunidad de conseguir el primer título del año está aquí". Palabra de Federer, que ya piensa en verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario